martes, 4 de noviembre de 2008

No a los apaches






Mi post de hoy va dedicado al maquillaje, y ha surgido al ver esta mañana en el autobus una fauna urbana (nunca mejor dicho) repleta de colores, tiznados, ojeras enrimeladas y demás elementos nada decorosos para un rostro a las 8 de la mañana.

Pongo aqui mis básicos de maquillajes para un día entre semana y los pasos a seguir para aplicarlos. Discreto, rápido, funcional y correcto.
  • Un buen lavado de cara con una limpiadora jabonosa. (Effaclar de La Roche Posay)




  • Crema hidratante. (A-Derma para pieles sensibles)





  • Unos toques de corrector de ojeras a golpecitos. (Helena rubintein)
  • Maquillaje en mousse muy ligero y poca cantidad. La justa y necesaria para uniformar el tono de la piel. (Clinque Pore Minimizer)


  • Polvos de sol aplicados a toques con una brocha muy gorda y espesa. (Las de Clinique son fantásticas y los polvos de Lâncome)






  • Colorete rosado aplicado en vertical y poquito, como un rubor. (De Deborah)


  • Sombra de ojos. Yo la mayoría de los días no me echo, pero si me da por ahí elijo un tono neutro, color beige que sencillamente de un poco de luz y lo aplico por todo el párpado. en el móvil me pongo una un poco más oscura de la misma gama. (Lóreal)




  • Rimel. Es imprescindible, fundamental y lo que nos da luz a la mirada. Aplica dos capas al menos. Tanto en las pestañas de arriba como en las de abajo. Para diario elige uno que alargue y separe.(Longitudine de Lóreal) Deja los pegotones para el fin de semana. (Ar




  • Gloss rosita o marrón que sea luminoso sin parecer que has chupado un tocino. Eso queda feisimo. (Yo me los compro en H&M, son baratos y dan buen resultado.


Voilá!! Listas para enfrentarnos a un día de trabajo o de recados o de compras! Teniendo siempre en el bolso un espejito para mirarnos y darnos los retoques pertinentes.

No se te ocurra:

- No tener las cejas depiladas.

- No lavarte bien la cara y tener legañas. Arggggghhhh! Si encima están negras del rimmel es para vomitar.

- Echarte sombras en colores estridentes: azules, verdes, ahumados... déjemos eso para los momentos especiales de noche.

- Pintarte los labios rojo pasión para ir en el autobús. Es lo mismo que las sombras de colores, para la noche.

- Llevar maquillaje varios tonos por encima del tuyo. Efecto careta. Si estamos blancas en invierno, pues blancas. Si queremos darnos mejor tono siempre con toques de polvos de bronceado.

- Prescindir de unos elementos y abusar de otros. Todos en su justa medida. No te pintes los ojos sin base de maquillaje, o no te eches maquillaje y lleves los ojos y labios desnudos.

- Olvidarte de los coloretes. Jamás! Es importante darle líneas de corte a la cara. Nada de porcelanas.



¿Y vosotras? Cuáles son vuestros básicos diarios


14 comentarios:

Sandra dijo...

Pues mira yo, primero la cara lavada con un jabón con hidratante, q si no se me queda muy reseca, luego mi cremita hidratante. Corrector ( auqn no siempre, segun las prisas q lleve ), base de maquillaje ( la de kanebo es mi favorita ), sombra de ojos, del color q combine con la ropa q lleve ese dia... Rimmel, el de Loereal Arquetect, es de lo mejorcito q he probado. Despues mi cacao para los labios, y pintalabios dependiendo del vesutario un color u otro... y por ultimo mis coloretes bronceadores... Ea y salgo de mi casa como las reinas :P

Besos guapa.

arual dijo...

Básicamente no me suelo maquillar a diario para ir a trabajar, ya que estoy en una oficina sola, donde no entra nadie y voy de mi casa al curro y del curro a mi casa en coche, asi que nadie me ve.
De vez en cuando si me maquillo. solo uso base de maquillaje y lápiz de ojos negro, el rimmel lo dejo para las noches.
Me ha gustado mucho este post.

Un besete guapetona.

B.C.V. dijo...

Buenassss, primero felicitarte por este post que me ha encantado!! y segundo preguntarte por la mousse de Clinique!! que no sabia yo de ella! es Oilfree?? es muy cara?? en la parafarmacia del corte inglés la habrá,no?? X cierto, no mencionas el rizador de pestañas!! y para mi es super importante, no salgo sin rizarmelas, es como una obsesión...como se nota q tú las tienes rizadas guapa!!!jeje

1 besote enorme y te quiero mucho amiga!!!

Anónimo dijo...

toda la razón del mundo...por la mañana, maquillaje suavecito, y la regla de menso es más...la cuestión es tener buena cara, no maquillarte en plan indio...
un bico

Marta dijo...

LLevaba días viendo este blog y me daba la impresión que se "parecía" y me recordaba demasiado a un blog que todo el mundo conoce ( El Estilario). Pensé que eran cosas mías, pero me da mucha pena haber confirmado hoy mis sospechas al ver el apartado "no se te ocurra" tan caracteristico de ese blog. Es francamente lamentable que pasen estas cosas. Pero bueno, que más da!!! tampoco es para tanto, Cocó es irrepetible. Lu

Noelia* dijo...

Querida Lu: que yo sepa, "No se te ocurra" es una frase de lo más común. Yo también sigo el blog de Cocó y me parece francamente bueno. Mi intención en ningún momento es parecerme al suyo,(o acaso ella escribe sobre el santo de su novio?) Me parece absurdo, infantil y penoso tu comentario. Por eso no lo voy a borrar, para que lo lea todo el mundo que me visita.

Marta dijo...

Gracias por no borrarlo, te lo agradezco de todo corazón. Un saludo, Lu

Noelia* dijo...

De nada mujer, aquí lo tienes para leerlo cuantas veces quieras. Otro saludo para tí.

Rosa Iglesias dijo...

por alusiones:

es cierto que la frase "no se te ocurra" es muy común y que no está patentada. Que todo el mundo la utiliza y que por supuesto es libre. Pero también es verdad que hay que reconocer que está utilizada de una manera muy cercana a la que yo uso en mis entradas: como cierre y siempre negativo. Por eso es más que lógico pensar lo que ha pensado Lu. Yo misma al leer tu entrada me he extrañado, además sabiendo como sé que somos seguidoras mutuas de nuestros blogs.

Por otro lado, tampoco cabe la desacreditación personal y el ataque frontal de manera descarnada con palabras duras. Son comentarios que es necesario saber encajar, ya que en este medio (tan abierto y libre) cabe de todo: los acuerdos, los desacuerdos, los plagios, las inspiraciones, lo que nos gusta y lo que no. Al hacer algo así, sabemos que nos exponemos a que haya algún comentario que no nos guste. Pero no por ello caer en palabras feas, escarmientos y escarnios públicos y más cuando alguien sólo da una opinión.

Como siempre, apelo al respeto y a la integridad, que en momentos como éste son siempre indispensables. Y marcan diferencias.

Noelia* dijo...

Gracias por tu intervención Cocó.

Como sabes leo tu blog como muchos otros y me gusta mucho. Si he utilizado una frase usual en tus entradas ha sido mera coincidencia y ni me he parado a pensarlo. Más aún cuando sé que me lees habitualmente.

Agradezco que apeles al respeto y a encajar las críticas, que es necesario como tú bien dices en este medio; pero es más que evidente que a mi se me ha ofendido directamente, por lo que no he hecho más que defenderme.

Por mi parte, lamento este desagradable incidente.

Un beso

Marta dijo...

Por alusiones creo que debo de entrar yo... Y desde luego esta es la última vez, se comente lo que se comente despues, por tiempo y por ganas.
Creo que es patente que yo en ningún momento he faltado a nadie, aun cuando si considero que se me ha contestado con ofensas, cosa que por otro lado no doy la mínima importancia, pero bueno, menos mal que no he sido la única que lo ha pensado, porque sino me iba a acabar volviendo loca... Decir que veo cosas que me recuerdan mucho a un blog en concreto (y no solo una) no es más que una apreciación que entiendo puede gustar o no, como toda apreciación. Decir que Cocó es irrepetible creo que es evidente. Asi que si tengo curiosidad de saber porque alguien se tiene que defender... ni considerar un comentario como un "incidente". A pesar de que tengo la certeza absoluta desde mi madurez que esto no es una ofensa, ataque...o como se le quiera llamar, pediría disculpas sin ningun problema a quien se sienta ofendido, pero es que me parece tan absurda tal "ofensa" que con todos mis respetos no lo voy a hacer.
Un saludo, Lu

Patri *Lilaygris* dijo...

mi basico es la linea inferior del ojo negra, pero vamos algo discreto q para ir a la uni ya me diras... para todo lo demas soy un desastre! ni desmaquillantes, ni base, ni coloretes...ayyyyy

Noelia* dijo...

Estoy de acuerdo. Tema cerrado.

Casandra dijo...

Estoy de acuerdo con todo menos con los polvos de sol. En invierno prefiero simplemente un poco de colorete en polvo porque con los de sol parece que tomes rayos uva o algo, estar morena en diciembre no es normal, jeje!! Aunque si te los pones suavecitos ya es otra cosa (pero hay gente que se pasa).
Un abrazo y muy buen post, me han encantado tus consejos!!