martes, 19 de agosto de 2008

Mi amiga la Neutrónica


Tras este post probablemente pierda una amiga... que me va a matar en cuanto lea esto. Llevo días amenazándola con que esto pasaría, y el que avisa no es traidor!!!

Comencemos por describir el término neutrónica : dícese de aquella persona la cual sólo percibe a través de su sentido de la vista colores y prendas neutras. Al igual que el daltónico no distingue el verde del rojo, el neutrónico no distinto más de 3 colores, siendo éstos generalmente: negro, marrón y blanco.

Pues esto es lo que le ocurre a mi amiga, que llamaré “Mari Trini” para mantenerla en el anonimato.

Ella generalmente me llama para preguntarme qué se puede comprar, y me expone la situación para la que necesita la ropa. Porque ella comprar por comprar no!!! Sólo si se ve muy agobiada porque tenga un evento o algo que tenga que ir estupenda. Yo intento aconsejarla sacando todas mis armas de estilista, pero es que es muy complicado, porque ella te escucha, lo entiendo, capta el modelito que le has querido describir y luego se va a las tiendas y llega con una bolsa con una camisa blanca y un pantalón negro, o en su defecto marrón, si se ha estirado mucho mucho quizás sea gris! NO NO NO NO NO!!!!!! Y lo pone al lado de las 800 camisas blancas que tiene y los 500 pantalones negros. Llega el día del evento y claro, sigue sin tener que ponerse.

Que conste que no estoy en contra de los básicos, todo lo contrario, si se llaman así es por algo, pero lo que no puede ser es que un armario se componga sólo y exclusivamente de básicos!!!! Todas estaremos de acuerdo en que hay que tener un buen fondo de armario, compuesto diría yo de:

  • Pantalón negro y otro marrón. El estilo según le favorezca más a cada una o el que se lleve esa temporada si somos “fashion victim” Para todo los gustos: pitillos, rectos, cintura alta, baja, abotonados delante, cremallera a un lado...




  • Jeans. Lo mismo que en el caso anterior, que cada una pille el más favorecedor para cada anatomía.








  • Americana negra y otra color piedra. A ser posible entallada y femenina, aléjandose todo lo posible las parecidas a los uniformes, que tengan algo, algún detalle que las haga especiales, algún raso en la solapa, unos botones diferentes, una vuelta en la manga... La podremos combinar tanto con pantalón negro, como jeans y vestidos y falda de cóctel.






  • Un vestido arregladito. De estos versátiles que le ponemos unas sandalias planitas y un bolso de rafia y estamos estupendas para cenar un una terraza y otro día le ponemos un peep toes, una chaqueta y un bolso pequeño de cadena y estamos ideales para una cóctel de trabajo.






  • Un par de faldas, una más serie y otra más informal. Por las rodillas o adaptadas al largo con el que nos sintamos más cómodas.






  • Varias camisetas manga corta – cuello caja, combinables tanto con pantalones como faldas o debajo de los vestidos. También un par de blusones más finitos de seda o gasa con estampado pequeño.






  • Un par o tres camisas, una indiscutiblemente blanca.








  • Un par de rebecas, de punto, una más entalladita y fina y otra más larga y suelta con el punto más ancho.






  • Un tench, un abrigo de paño y un ¾ tipo plumífero.



Como vemos todo esto es combinable entre sí, y que ni decir tiene que los colores han de ser armónicos. La triada negro – camel ó beige – marrón, es muy útil, ya que los de en medio son combinables con los dos extremos.

Quizás el traje de chaqueta sea el gran ausente en mi lista. Lo siento. No los soporto. No me gustan nada. Me parecen aburridísimos.

Ahora bien. Una vez que disponemos de estos elementos es mucho más fácil crear un estilo y customizarlo a nuestro gusto, para eso están los complementos, para dar personalidad a un look. Broches, pañuelos, pendientes, collares, bolsos, zapatos... Si nuestros fondos de armario son muy básicos, en tonos neutros, como el propuesto, no nos ha de dar miedo usar complementos libremente, de colores llamativos y tejidos muy glam. Eso sí!! Si solemos utilizar blusas llamativamente estampadas con dibujos grandes, camisetas muy gráficas, chaquetas bicolor, vestidos floreados... OJO A LOS COMPLEMENTOS! Corremos peligro de parecer un árbol de navidad. No olvidemos que menos es más.

Otro post otro día de complementos!

Y a mi amiga Mari Trini...que espero que haya aprendido y que abra los ojos! Que el mundo está lleno de color! Si no en los básicos en los complementos! Pero no podemos pasar desapercibidas que estamos para lucirnos!

Besos a todas!

4 comentarios:

Nada dijo...

Excelentes consejos para el fondo de armario, los tendré en cuenta. Yo tengo una consulta (no sé si se admiten consultas) Soy profesora y a veces me cuesta pensar qué ponerme para ir al trabajo, ya sabes, ni escotes, ni minis, ni demasiado tacón (muchas horas de pie) Me encantaría que me recomendaras varios estilos para ir combinando prendas. Me compro mucha ropa pero mi problema es que no la sé combinar

Gracias y un saludo

Sandra dijo...

No hay nada mejor q tener un buen fondo de armario.... bien elegido da muchisimo juego... y como tu dices con unos buenos complementos, ya es lo mas de los mas.

Un beso guapa.

Maria dijo...

Hola guapa, gracias por tu visita...Me encanta tu blog, estoy totalmente de acuerdo con que hay que tener un buen fondo de armario, pero muchas veces vamos de compras y nos cegamos...luego llegamos a casa y piensas ¿y esto con que lo combino yo?Pero...así es la vida
Un beso

Noelia* dijo...

Hola María,
no he podido encontrar tu blog para visitarlo. Me alegra que te guste el mío!
Lo de combinar nos pasa a todas!!! Lo llevamos en los genes...jeje!
Un besito