Ayer estuve de compras!
El principal motivo de mi traslado al centro comercial fue ver lo que tenían las tiendas habituales (Inditex, Blanco, H&M...) de colección Otoño-Invierno 2008, para luego customizar a mi modo, siempre lo hago. (Algo bueno tenía que tener volver a la ciudad, porque en las tiendas de playa lo más estiloso que hay son las camisetas de lentejuelas de los chinos...)
Me llevé una grata sorpresa. Creo que hacía temporadas que no me iba a casa con tan buena sensación de la colección que nos sucede. Normalmente después del verano multicolor, los tejidos ligeros, la escasez de tela, los pies al aire... echábamos un ojo a las tiendas por esta fecha y nos entraba algo peor que una depresión. Todo negro, gris, marrón, abrigos de paño tipo guardia civil, jerseys de cuello alto, botas hasta las rodillas con corchetes, botones, cremalleras y belcros... Pero este año la cosa cambia, y no se debe sólo a la llegada precoz de la colección de Otoño-Invierno (os recuerdo que estamos a día 13 de Agosto y ya lleva semanas puesta) si no al cambio de estrategia de marketing que haciendo sus pinitos el año pasado, han dado las grandes cadenas como las anteriormente citadas.
Si echamos la vista atrás, no hace falta irse muy lejos, sólo a un par de años, después de las rebajas de julio, donde todo era avasallado, lo que quedaba después era un triste mes de Agosto con las tiendas vacias, encontrando sólo percheros con ropa de su padre y de su madre apiñada en un rincón, por supuesto todo sucio, medio roto, arrastrado por todos los probadores y llevando fragancias, marcas de maquillaje, carmín y demás muestras de ADN de todas y cada una de las personas que habían intentado adquirirlas. Un horror. Un paisaje desolador. Y encima tras esto... los abrigos de guardia civil!
Era un hueco temporal de mercado muy grande el que generaba este mes de Agosto, con la consiguiente pregunta ¿es que la gente no compra ropa en Agosto? ¿No hace falta? ¿Dan por hecho que con la de rebajas tienes para todo el verano? ¿No puedes perder tu camiseta blanca básica con urgente necesidad de reponerla y no llevarte los olores de media ciudad? Las marcas no han tardado en darse cuenta que es un buen mes para renovar colección y sacar una híbrida, que podríamos bautizarla como "Post Verano y Pre Otoño". Principalmente porque la gente está ya muy aburrida de rebajas, de trapos arrastrados, de no encontrar talla o modelo que busca. Esta debilidad es la idónea. Al fin y al cabo el objetivo de la estrategia de marketing no es otra que conducir a la venta, desde nuestra perspectiva de consumidora, a la compra, a la compra de cosas que no nos hacen falta.
Como consecuencia tenemos una colección Post Verano y Pre Otoño preciosa, con tejidos aún ligeros, pero en colores más oscuros, con estampados entre orientales y selváticos, con vestidos versátiles para todas las estaciones, con camisas de gasa tipo años 50, con trench de colores renovados, con rebecas de hilo muy ponibles y miles miles de complementos XXL, capaces de alegrar hasta el peor abrigo de guardia civil que antes o después nos tendremos que comprar...
Yo me llevé...
- Vaqueros pitillo de talle bajo lavados a la piedra. (Básicos de Blanco, 19.90€)
- Rebeca de hilo manga japonesa con falsa camiseta blanca pegada de batista con encaje y cinturón.(Blanco, 11.95€)
- Rebeca larga azul con el frente de rombos rosas, grises y verdes. (Pull & Bear, 24.95€)
1 comentario:
Hola wapa!!! M ha pasado algo parecido, he aprovexado stos dos dias por la tard para dar un voltio y ya m he vuelto con alguna cosa, hacia tiempo q en invierno no m xocaban tantas cosas como en ste.
Bsss
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