martes, 30 de septiembre de 2008

Y yo con estos pelos...




Bueno, hoy escribo una entrada debido a la indignación que me producen mis pelos en estos días. Hace humedad mañanera y mis flequillos no la toleran nada bien. Tengo el pelo ondulado, bastante agraciado para qué mentir... pero claro, el flequillo me lo tengo que alisar (maldita la hora que me dejé convencer al cortármelo)y en cuanto salgo a la calle empiezo a notar la encrespación, los bultitos de los remolinos, las ondas... LO ODIO!!!!!


Pensaréis, esta chica no está bien aconsejada, con los productos de fijación tan buenos que hay en el mercado... ti ri riiii!!! Lo he probado todo! Absolutamente todo!! Geles, gominas, ceras, lacas... Sólo me queda echarme un pegote de cemento armado!!!


Intentaré proponeros algunos peinados y cortes para los días que el pelo se nos resiste:


- Coleta alta-


Esta en concreto me gusta mucho, porque seguro que está un poco cardada al borde de la gomilla para que se quede así levantadita. . Ideal para los días de viento, evitaremos el pelo en la cara. Si tienes la cara muy redonda o gordita tómala sólo como medida de emergencia, no te favorecen...



- Moño "mal hecho"-

Se llevan mucho estos moños informales. La clave es dar volúmen a la parte de arriba para que quede más estilosa. Dejaremos algunos mechones sueltos por delante, intentando que queden ondulados.



- Pañuelo -

Da un aspecto muy juvenil, mejor para los fines de semana en planes distendidos y momentos de ocio. No es "correcto" presentarnos con un pañuelo en la cabeza en la oficina...



- Ondas -

Cuando llueve o hace mucha humedad será nuestra mejor opción si no tenemos el pelo liso. Olvidemos el estar 2 horas con el secador, plancha... cuando salgamos a la calle no tendrá sentido y cada pelo se irá por su lado (como me pasa a mi...) Dejemos que tome un aspecto natural.



- Diademas -

Están muy de moda, las hay muy cucas y al menos la parte de delante está sujeta. Ideal para la oficina, así nos tocaremos menos el flequillo,lo ensuciaremos menos y evitaremos el look de "horquilla tonta del bote".




Consejillos:

- En días revueltos de viento o agua podemos coger una gorra o un sombrero que nos guste y llevarlo durante el tiempo que permanezcamos a la interperie. Al menos paliamos el desastre total.
- No castiguemos el pelo con demasiados secados y planchas, debemos aceptar la forma de nuestro pelo y sacarle el máximo partido. Un corte adecuado puede quitarnos mucho trabajo.
- No te empeñes en tener lo que no tienes. No todos los cortes quedan iguales en las mismas cabezas. Hay que evaluar nuestro pelo antes de lanzarnos a un corte radical. El grosor y el volúmen son dos fundamentales a tener en cuenta.
- Elige bien el color. Deja que tu estilista te aconseje sobre tu color de piel, de ojos y de base. Por mucho que se lleve el rubio igual no es lo tuyo...
- OJO con las mechas! Queman mucho mucho el pelo, lo debilitan y lo vuelven quebradizo. Si se te cae mucho el pelo, lo tienes muy fino, un tinte ya echado o tendencia a que se te abran las puntas olvídate de ellas! Si lo que quieres es crear contraste elige dos tonos de tinte y échate asi la mechas en lugar de decoloración.
- Si tienes el pelo muy estropeado, no te lo pienses, córtalo. Mejor un look cortito, saludable y desenfadado que largo, feo y chamuscado.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

yo me decidí con algo más radical, el rape a lo chico...ya no me he vuelto a despeinar, oye! ja,ja,ja!
un bico, guapis!

Anónimo dijo...

ay,mi niña, gracias! yo también te agrgo...el otro si que estaba chulo, pero se me borraron todos los links, las palntillas, todo! vamos un desastre! con éste será más cuidadosa! un bico

Sandra dijo...

Uyss nena a mi em encantan las coletas, altas, bajas, medias, me da igual, casi siempre llevo el pelo recogido, pero hay veces q hasta con coleta se queda mal... me encanta cuando te la haces y parece q este toda despeinada, vamos q si lo haces a posta no te sale mejor.. pero otros dias... ains muy malamente.

Fleiquillo?? en la vida se me ocurriria!! hasta q crece menuda leche!.

Un besito.

Patri *Lilaygris* dijo...

pues...yo lo tengo ondulado y en invierno siempre lo llevo liso de plancha, xq el rizo solo se me queda bien si lo dejo secar al aire y claro, en invierno no es plan de llevarlo mojado...algun trupo para que no se me encrespe con el difusor??

el look del pañuelo me ha encantado..

Noelia* dijo...

Pues sí que tengo un truquito muy bueno para que no se encrespen los rizos. Te lo cuento: déjalos secar al aire y cuando esté aún un pelín húmedo recoge todo el pelo arriba de la cabeza en un moño enrollandolo fuerte. Mantenlo así unos 10 minutos. Suéltalo y entonces échate la espuma (poquita)Ya verás la diferencia...

joshylola dijo...

Me han gustado tus consejos y los peinados.Hace tiempo he decidido aceptar mi pelo tal y como es (ondulado) y dejar de amargarme la vida con secador y planchas :-D

Ikelina dijo...

Pues yo antes sufría un montón con el pelo, que si plancha, secador ufff qué amargura....hasta que descubrí el alisado japonés y no veas qué felicidad, 5 minutitos a lo loco con el secador sin peinar ni nada sólo para quitarle la humedad y se queda lisito.
La pena es que cuando crece pues hay que hacérselo otra vez pero yo tengo las raíz lisa así que me aguanta entre 6 y 8 meses a veces incluso más.

Maria dijo...

Me pasa lo mismo que a ti, tengo el pelo onduladillo pero sin gracia y siempre lo tengo que alisar pero todo el pelo, asi que me pasa lo del anuncio de la tele ese que mete un pie en el agua y se le ondula...un no parar, pero claro no me lo puedo recoger porque no me da para una coleta.
un besito

Weysa dijo...

estoy pensando en cortarme el pelo ademas tengo q echarme las mechas tambien que perza me da tres horas en pelu, tambien creo que me lo voy a cortar pero me da cosa he pensado por encima de los hombros pero no se.... me encantado el post por cierto¡¡¡¡¡¡¡

MásQueRopa dijo...

M uno a la keja. Tngo el pelo ondulado y en nada q hay un poco de humedad no es q m salgan rizos es q se m crespa, m keda horroroso y ya no se arregla mas q lavando y comenzando de nuevo. Jooo si a mi m kedaran los peinados como a las tias q has puesto puuuuuesss no tendria problema pero es q soy lo peor con el secador y solo llego a dejarmelo liso japones


bss

Noelia* dijo...

MAría, de acuerdo contigo y con el anuncio!!! Me pasa lo mismo,jejej

Weysa! ME recuerdas tanto a mi... siempre he tenido el pelo muy largo y ahora después del verano me lo he cortado por encima de los hombros. Me costó la misma vida decidirme!!!PEro me lancé y estoy muy contenta. Me veo renovadísima y la verdad que me he quitado trabajo de encima! Anímateeee y ya me cuentas! Un besito y me alegra que te haya gustado el post!

Mqr, una cosita. Igual es que no tienes el secador adecuado porque si no hay más remedio que lavar y volver a empezar... eso me escama... Hay que ternerlo mínimo de 1800 de potencia, si no es para nada... Miralo!! También da buen resultado la laca pulverizada desde lejos por encima de todo el pelo. Aguanta un poco más!

Gracias a todas por leerme!!

Muack