miércoles, 17 de septiembre de 2008

Fondo de complementos (I)

Hoy escribiré sobre el fondo de complementos, empezando por los abalorios, que también es importante para animar nuestro look y darle diferentes matices adecuándolo a la situación que tengamos delante.

Por supuesto aquí hablo en general de los objetos, ya el estilismo que le guste a cada una es de libre elección, si sois más clásicas, más hippis, más modernillas... a gusto de cada una!

Es importante tener elementos versátiles y tener claro en qué debemos hacer una inversión más grande y en qué no debemos gastar dinero porque sean complementos que no vayan a durar más de una temporada, o porque tengan un color muy estridente y sólo los vayamos a utilizar con un conjunto por ejemplo.

Pasamos a desglosar esto por inversión.

Inversión fuerte:
- Unos pendientes de oro. Yo aconsejo tamaño pequeño, discretos y clásicos, que podamos combinar con cualquier prenda seria o camisa casual. Así solucionamos el tema del dorado. Pueden ser unas bolitas, o un cuadradito o redondel con un pequeño brillante (o circonita por supuesto...) El tamaño pequeño nos permitirá llevarlos con cualquier peinado y corte de pelo, sea largo, corto, recogido o suelto.
- Una gargantilla fina de oro amarillo o blanco con un pequeño colgante a gusto del consumidor, que podrá llevar también brillantes o circonitas blancas o de color. Hay crucecitas muy monas. Esto queda bien con casi todos los escotes y es distintivo de buen gusto y discreción.



















Inversiones pequeñas:

- Debemos tener unas argollas de plata, varios pendientes que cuelguen más desenfadados de este mismo material y algunos combinados con los colores más usuales, como negro y blanco. Aconsejo los de plata vieja o repujada mezclados con nacar, me parecen elegantísimos y dan un toque de glamour vintaje. Lo mismo nos quedarán bien con un escote grande para una cena o celebración social, que con blusón corte imperio con aire hippy.
- Varios collares largos en los tonos más afines a nuestro armario. Indiscutiblemente un par de ellos serán XL como rige la temporada. Es buena idea tener una cadena larga plateada bonita, que podamos cambiarle los colgantes, dan un rollo muy näif. Las cadenas son las imprescindibles de este otoño. A mi personalmente en doradas no me gusta, me recuerdan a “MA” del equipo A o a Celia Cruz, pero para gustos los colores...
- Pulseras. A mi me gustan las rígidas siempre, y suelo llevar varias de plata juntas en la misma mano, aportando un toque de color según el conjunto que lleve.







Baratijas:
Yo no soy muy partidaria de llevar bisutería cantosamente mala o de plástico. Pero bueno, para quien le guste mucho cambiar de color y llevar los complementos a conjunto no queda más remedio, dada la crisis... Aunque si es cierto que en tienda como la mencionada a en el post anterior como DayaDay hay cositas muy monas y a precios buenos sin llegar a ser muy basta, lo mismo digo de Stradivarius, Pull&Bear, Sfera...






4 comentarios:

Sandra dijo...

Ainsss temita complementos, me chiflan!!... no me gustan demasiado grandes, o si son grandes solo llevar uno, si llevo pendientes llamativos, pues solo eso, de collar nada de nada, no hay cosa peor q parecer un arbolito de navidad.

Un beso princesita!.

Patri *Lilaygris* dijo...

con los complementos hay que llevar cuidado verdad? xq como sean grandes y nso recarguemos...mal!! pero en su medida dan un toque perfecto!

joshylola dijo...

Me encanta el colgante de la mariquita, precioso precioso.Mi problema con los complementos es que les tengo que tener a la vista...si no...se me olvidan

Sandra dijo...

Feliz finde muchachita!.

Besos.