martes, 16 de septiembre de 2008

Cibeles Madrid Fashion Week



Ayer se reinventó la Pasarela Cibeles como "Cibeles Madrid Fashion Week", a mi parecer el mismo perro pero con distinto collar y en un parque más grande llamado ahora pasarela "Neptuno".


Este lavado de cara de ubicación, calendario y nombre, se debe al deseo español de poner a la cita más importante de la moda española a la altura competitiva de Mílán, París o Nueva York. Aplaudimos la iniciativa, aunque en la práctica aún es abismal la distancia que la separa de circuito internacional. Quizás sea la carencia de espectáculo en los desfiles lo que nos pone a la cola del resto de pasarelas. Tenemos la esperanza puesta en la acertada inclusión en el calendario de desfiles del EGO, plataforma para la promoción de las jóvenes promesas del diseño, que tendrá lugar el próximo viernes.

Ayer, en su 48º Edición pudimos ver a diseñadores de la talla de Devota&Lomba, Duyos, Ailanto, Lemoniez, Victorio & Lucchino, Amaya Arzuaga, Ángel Schlesser y Agatha Ruiz de la Prada.


  • Devota&Lomba. Vistieron la pasarela de gris y rosa, dejando atrás el juego androideDuyos de antiguas colecciones. Nos presentan a una mujer femenina y coqueta envuleta en v estidos cortos camiseros y de corte gabardina.







  • Duyos. Tonos suaves y glaciares sobre el eje central del vidrio. Destacamos el maillot como protagonista de su legado, combinados con todo tipo de prendas tonos pastel carentes de estampado.







  • Ailanto. Vestidos rectos por delante con volúmenes a la espalda. Faldas pantalón, chalecos y blusas vaporosas. Destacamos el pantalón overalls.








  • Lemoniez. Vestidos retro, casi minimalistas para una mujer sobria.







  • Victorio&Lucchino. Dejando atrás volantes, lunares y farolillos este duo andaluz se ha rendido a las tendencias internacionales. Cortes lenceros, tonos neutros y maquillaje y complementos de piezas minerales.






  • Amaya Arzuaga. Enormes volúmenes a base de pinzas y pliegues, florituras y metal. Una colección un tanto irreal para lo que ella acostumbra.










  • Ángel Schlesser. Inspiración romana. Blancos negros y dorados para una brillante colección de noche. Look más casual para el día.








  • Ágatha Ruiz de la Prada. En su línea. Prendas geométricas y redondeces. Ya nos aburre con tanto color plano y corazón mal hecho.



7 comentarios:

Sandra dijo...

Me gusta Devota-lomba, el traje negro me parece precioso, y Vitorio y Lucchino q siempre me encantan me dejan un poco despagada... me gustan mas cuando le dan el aire andaluz, será q la tierra tira :P

Un beso guapetona.

Patri *Lilaygris* dijo...

me ha gustado la coleccion de Amaya Arzuaga.
a ver cuando te pones tu chaleco morado!! :)

Tatiana dijo...

Hola me ha encantado la entrada y el blog en general porque hablas de temas relacionados con el mundo de la moda de una forma muy personal me ha gustado la verdad tocas bastantes temas muy interesantes!!Soy nueva en esto y tambien tengo blog si quieres pasate y me dices que te parece que estoy un poco verde jajaja besos

Tatiana dijo...

Vale ya lo he cambiado me he despistado :) me pasare por tu blog diariamente para ver tus novedades un beso

Noelia* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria dijo...

Me encantó Devota y Lomba, Ailanto y Amaya Arzuaga,
un besito guapetona

Unknown dijo...

Ufff vaya ariculazo!! Genial!!

Lo agradezco horrores ya que no he podido ver aun nada de nada! Así que me has puesto al día!!


BS
Pilar
Cerezas de Tul